Elecciones

Elecciones

Las elecciones definen el futuro de miles de comunidades en América Latina y el Caribe. Cada año, cientos de elecciones definen liderazgos públicos en los tres niveles de gobierno y designan a representantes públicos de los poderes ejecutivo y legislativo. Sin embargo, año tras año las predicciones basadas en herramientas convencionales muestran su debilidad predictiva.

Predecir resultados electorales no es simple. Numerosas variables interactúan y se combinan para dar forma al resultado definitivo. Identificar esas variables e interpretarlas correctamente requiere más que la intuición de un experto o la utilización de instrumentos de dudosa rigurosidad metodológica.

El esfuerzo por predecir elecciones no es nuevo. Sin embargo, la producción masiva de información digital dio lugar al surgimiento de nuevas herramientas de relevamiento de la opinión pública.

En i4 conocemos esas herramientas y sabemos cómo utilizarlas en beneficio de nuestros clientes.

Predecir un resultado electoral es combinar información, análisis y estrategia. Por eso, en i4 consolidamos la base de datos más importante de resultados electorales históricos y la sometimos al más riguroso análisis estadístico. A las tendencias históricas sumamos relevamientos de opinión pública actualizados y precisos.

En i4 combinamos las herramientas de las disciplinas relevantes para cada elección en particular. La neurociencia, la minería de datos, y los sistemas de información geográfica nos permiten trabajar junto a expertos internacionales. Así, en lugar de aplicar técnicas estandarizadas y genéricas, respondemos a las necesidades de campañas electorales con un modelo de trabajo personalizado y dedicado. Todo ello, asistidos por los mejores expertos internacionales en la gestión de campañas electorales.