i4 Media

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Con 196.1 millones de usuarios en América Latina, las redes sociales forman parte ineludible de la política electoral y las políticas públicas. Crecientemente, las redes sociales se convierten en espacios dinámicos de interacción entre ciudadanos, medios de comunicación, funcionarios públicos, y decenas de actores de la sociedad civil.

Utilizada correctamente, la información abierta de redes sociales permite individualizar la comunicación de un mensaje electoral y optimizar la implementación de políticas públicas.

Por ejemplo, el análisis descriptivo y predictivo de información de redes sociales permite entablar una comunicación directa, constructiva e iterativa durante procesos electorales. Además, dicha información permite anticipar crisis y reclamos para neutralizarlos a través de una respuesta rápida en los tres niveles de gobierno.

En el pasado, distintas agencias públicas del mundo han promovido la innovación a través de la utilización de redes sociales. Por ejemplo, en áreas de salud y de seguridad pública, la información de redes sociales ha sido utilizadas para predecir epidemias o coordinar rutinas de patrullaje policial. Además, varios modelos predictivos comienzan a anticipar resultados electorales con mayor precisión.

Nuestro servicio de social media analytics no sólo permite saber con exactitud y en tiempo real cuál fue la repercusión de una política o intervención pública. Permite diseñar una estrategia proactiva e inteligente de comunicación política.

En i4 estamos convencidos de que las redes sociales darán forma a una nueva manera de ganar elecciones y gobernar. Luego de un análisis exhaustivo de todas las plataformas sociales, nuestras recomendaciones incluyen líneas estratégicas y cursos de acción concretos. Un tablero digital único en el país condensa el mejor análisis de manera simple, precisa e intuitiva.

En i4 no sólo nos obsesionan los datos. Le damos sentido a la información.

Qué es

  • Una medición en tiempo real de la presencia digital en Twitter, Facebook e Instagram.

Para qué sirve

  • Nutrir la estrategia digital en redes a través de indicadores clave de desempeño
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